Este viernes 13 de junio se conmemora el Día Mundial contra el cáncer de piel, fecha dedicada a la concientización y educación sobre esta enfermedad. Este tipo de cáncer se desarrolla, normalmente, por la exposición a los rayos ultravioleta (UV) del sol o fuentes artificiales, sin embargo, es unos los cánceres más evitables ya que hay varias medidas de precaución que se pueden tomar para reducir el riesgo.
Esta enfermedad, que afecta al órgano más grande del cuerpo humano, tiene muchas probabilidades de curarse si se detecta a tiempo, por eso es muy importante conocer los factores de riesgo, causas y síntomas. Como clínica especializada en radioterapia, queremos sugerirte algunas medidas de precaución: protección solar diaria, evitar el sol directo en horas de mayor radiación (0:00 y 16:00 h), evitar camas solares, y una consulta dermatológica anual.
En INRAD somos una clínica especializada en radioterapia oncológica, contamos con equipos de última generación y un equipo médico comprometido que ofrece tratamientos personalizados, seguros y eficaces. En este caso, la radiación se aplica directamente en la zona donde se ubica el tumor. Este tipo de tratamiento también puede aplicarse cuando el paciente no puede someterse a cirugía.
Te invitamos a buscar orientación en nuestra clínica. Puedes contactarnos para agendar una hora de evaluación, ya sea presencial o telemática. Estamos aquí para cuidarte, guiarte y entregarte la mejor alternativa terapéutica disponible para continuar o empezar este proceso acompañado/a de un equipo profesional calificado.