Programa de radioterapia analgésica y antiinflamatoria

Tratamiento de dosis baja (LDRT) en enfermedades benignas

¿Qué es la Radioterapia de baja dosis (LDRT)?

Es una herramienta terapéutica para tratar todas las enfermedades inflamatorias y degenerativas de las articulaciones y los tejidos blandos. La LDRT es un tratamiento adicional o alternativo a otras opciones como la cirugía, la fisioterapia o los analgésicos, principalmente si estos no han dado los resultados deseados. La LDRT solo tiene un efecto localizado, sin dañar los tejidos circundantes. El tratamiento es muy bien tolerado y no suele producir efectos secundarios.

La radioterapia de baja dosis es una herramienta terapéutica para tratar todas las enfermedades inflamatorias y degenerativas de las articulaciones y los tejidos blandos. Si bien no puede modificar la degeneración, sí lo hace con la inflamación, además disminuye el dolor local y mejora la calidad de vida.

Este tipo de tratamiento se ha utilizado con gran éxito en países como Alemania, Países Bajos, Suiza y España, generando un gran beneficio físico principalmente en la población adulta mayor.

Riesgos :

Con base en diversos estudios científicos se ha demostrado que la radioterapia de baja dosis para tratar afecciones benignas no presenta efectos secundarios.

Tratamiento

Generalmente, el tratamiento consta de entre 4 a 6 sesiones el cual tiene un duración de solo unos minutos. La radioterapia es indolora, no invasiva y similar a los procedimientos de diagnóstico por rayos X. En caso de respuesta parcial o incompleta, se puede administrar un segundo ciclo de radioterapia de baja dosis 6 semanas después de completar, para lograr el resultado esperado.

Resultados esperados:

Se observó una respuesta del 60-90% inmediatamente después de completar el ciclo de radioterapia y en un plazo máximo de 3 meses.
 

Patologías que se pueden tratar con LDRT

– Artrosis (Codo, Muñeca, Mano, Cadera, Rodilla, Tobillo, hombro, etc.)
– Artritis reumatoide
– Hombro (hombro congelado)
– Rizartrosis del pulgar
– Nódulos de dedo/”Heberden”, nódulos de “Bouchard”
– Tendinitis
– Codo (“codo de tenista”, “codo de golfista”)
– Sinovitis y bursitis
– Espolón calcáneo y fascitis plantar
– Fibromatosis agresiva (en extremidades)
– Enfermedad de “Dupuytren”
– Enfermedad de “Ledderhose”
– Ginecomastia (crecimiento de los senos masculinos)
– Hemangiomas vertebrales sintomáticos

En INRAD somos expertos en tratamientos analgésico y antinflamatorios con LDRT
Escríbenos y agendemos una consulta para revisar tu caso.




Comienza tu tratamiento ahora

No estás solo en esta lucha. Contáctanos y recibe la atención integral que mereces en tu camino hacia la recuperación.

Desplazamiento al inicio