Contáctanos
  • Español
  • English

Integridad Institucional y Código de Ética

El Instituto Radio Oncológico INRAD se destaca por mantener un compromiso con una línea ética ejemplar, basada en potentes valores. Para ello, cuenta con un Programa de Integridad Institucional, el cual se rige por el Código Ético de la organización. El objetivo primordial de este programa es generar un marco de trabajo ético en línea con la filosofía y los valores que caracterizan la cultura organizacional de la institución, la cual es uno de los pilares que potencian el prestigio de la clínica. Se espera un compromiso con la integridad en todos los niveles de la organización, y no se tolera la obtención de resultados a expensas de la violación de la ley o de los principios éticos. Bajo esta línea, el seguimiento activo del programa de Integridad Institucional garantiza que todos los colaboradores de INRAD realicen un trabajo transparente y ejemplar, en total compromiso con los valores institucionales.

Para garantizar la integridad en todos los niveles organizacionales el alcance del Código de Ética es total, desde la alta gerencia hasta los distribuidores externos de la institución, cualquier persona que colabore con la labor de excelencia que realiza INRAD debe estar en total conocimiento y comprometido con el programa de Integridad Institucional. De esta manera el alcance del Código Ético queda definido a continuación:

“Esta normativa es de aplicación, cualquiera sea su ubicación geográfica, a los Directores y empleados de INRAD, así como a los asesores, contratistas, sub-contratistas, proveedores y socios de negocios que lleven a cabo negocios con INRAD”

Todas las actividades desempeñadas tanto por los Directores como por el Personal deben fundarse en los valores éticos y principios básicos de actuación que constituyen la guía de conducta ética empresarial, así mismo todas las personas alcanzadas por el Código Ético deben respetar estos valores y ajustar su conducta a la observancia estricta de los mismos.

Éstos principios se definen a continuación:

  • Integridad: Mantener un comportamiento intachable, necesariamente alineado con la rectitud y la honestidad. Promover una rigurosa coherencia entre las prácticas corporativas y los Valores Éticos Corporativos.
  • Transparencia: Difundir información veraz, contrastable, adecuada y fiel de la gestión y llevar a cabo una comunicación clara, tanto interna como externamente.
  • Responsabilidad: Asumir sus responsabilidades y actuar conforme a ellas, comprometiendo todas sus capacidades para cumplir los objetivos propuestos.
  • Seguridad: Brindar condiciones de trabajo óptimas en cuanto a salubridad y seguridad. Exigir un alto nivel de seguridad en los procesos, instalaciones y servicios, prestando especial atención a la protección de los empleados, contratistas, clientes y entorno local, y transmitir este principio de actuación a toda la Organización.
  • Sustentabilidad: Desarrollar sus actividades en forma sostenible y orientadas al respeto al medio ambiente y la sustentabilidad.
  • Derechos Humanos: El respeto por los Derechos Humanos es un presupuesto esencial para desarrollar las actividades de INRAD que vela por su resguardo en su ámbito de actuación.
  • Equidad de Género: INRAD garantiza que tanto mujeres como hombres reciban el mismo trato y oportunidades de crecimiento en la empresa, con idénticas condiciones y posibilidades, incluyendo las económicas, para quienes ocupen los mismos cargos. Asimismo, garantiza el acceso a programas y beneficios institucionales en forma equitativa para ambos géneros.

El cumplimiento legal y regulatorio del programa de integridad institucional establece el compromiso de la organización con el acatamiento de las leyes, regulaciones y estándares relevantes para su industria. En este sentido, el programa se ajusta y respeta tanto las leyes chilenas como las normativas internacionales aplicables.

A continuación se mencionan las principales normas de conducta a los cuales hace referencia el Código de Ética:

Compromiso con los Estándares de Conducta Ética

  • Cumplir con las normas vigentes a nivel municipal, provincial, nacional e internacional que afecten a INRAD, su personal y terceros.
  • Cumplir con las pautas generales de conducta establecidas en este Código.
  • Asumir la responsabilidad de las propias acciones.
  • Cumplir con todas las políticas y procedimientos vigentes en INRAD.
  • Hacer un uso correcto de los bienes, tiempos, equipamientos y otros recursos de INRAD.