VENTAJAS DE OBTENER UNA SEGUNDA OPINIÓN

segunda opinión

VENTAJAS DE OBTENER UNA SEGUNDA OPINIÓN

Pedro era un paciente que fue diagnosticado un cáncer terminal y lo mandaron para la casa porque ya no había posibilidad alguna de tratarlo o de prolongar su vida. Su esposa decidió llevarlo a un centro médico en busca de una segunda opinión, cuando solicitó hora le dijo que lo que buscaba era una segunda opinión médica, le solicitaron todos los exámenes que le habían realizado y después de variar los tratamientos se encuentra en un mejor estado de salud.

¿Cuáles son las ventajas de tener un segunda opinión médica de tu enfermedad?

  • LA TRANQUILIDAD EMOCIONAL DE SABER LO QUE REALMENTE TE AFECTA.

Este es un factor determinante para el ser humano que se ve enfrentado a una enfermedad, cualquiera sea.

  • TE VOLVERAS UN PACIENTE MÁS PREPARADO EN LA ENFERMEDAD

Hoy si vas a una consulta médica y tienes un diagnóstico por parte de tu médico, seguro que la curiosidad te hará que comiences a buscar información en internet, ahí encontrarás información verdadera y falsa, el problema es saber ¿cuál es cual? Por lo que una segunda opinión te ayudará a tener una información segura y verdadera.

  • CONFIRMARAS QUE TU DIAGNÓSTICO ES CORRECTO O INCORRECTO

Una segunda opinión te puede asegurar que lo que te diagnostico tu médico es lo real o tiene algún tipo de error. Tendrás dos miradas distintas de una posible enfermedad, esto te dará una mayor certeza, sobre todo si el diagnóstico realizado es grave.

  • CONFIRMARAS QUE EL TRATAMIENTO ES EL ADECUADO O QUE SE PUEDE MEJORAR O DEFINITVAMENTE CAMBIAR.

 Una segunda opinión puede validar que el plan de tratamiento sea el correcto y cumpla con los estándares actuales basados en la medicina basada en evidencia, es decir una medicina científica con ensayos clínicos.

  • PUEDE EVITAR PROCEDIMIENTOS INVASIVOS

En muchos casos con el diagnóstico inicial realizado por tu médico, puede sugerirse procedimientos invasivos, tales como cirugías que pueden tener un riesgo innecesario.

  • CÓMO COMUNICAR A TU MÉDICO QUE DESEAS UNA SEGUNDA OPINIÓN

En el caso de algunos pacientes siente que pueden ofender al médico si le comunican que buscarán una segunda opinión, también pueden sentir temor de expresarle al médico la decisión de buscar una segunda opinión. Los médicos tienen muy claro que un diagnóstico sea cual sea puede afectar al paciente en diferentes formas, además es muy difícil que hoy los médicos conozcan todos los tratamientos, por lo que muchas veces tienen reuniones clínicas o definitivamente le consultan a sus colegas, en consecuencia los médicos están preparados para que los pacientes busquen una segunda opinión.

INRAD es un Centro Oncológico preparado para recibir la solicitud de los pacientes que buscan una segunda opinión, llámanos y te ayudaremos.

Compartir:

segunda opinión

VENTAJAS DE OBTENER UNA SEGUNDA OPINIÓN

Hoy si vas a una consulta médica y tienes un diagnóstico por parte de tu médico, seguro que la curiosidad te hará que comiences a buscar información en internet, ahí encontrarás información verdadera y falsa, el problema es saber cuál es cual. Por lo que una segunda opinión te ayudará a tener una información segura y verdadera.

segunda opinión

¿QUÉ ES UNA “SEGUNDA OPINIÓN MÉDICA”?

¿Qué es una segunda opinión?
Una segunda opinión es una acción que toda persona que tiene una afección seria de su salud debe realizar. Se trata de pedir hora a otro médico, si es posible especialista en el tipo de enfermedad que presente, al cual hay que llevar todos los exámenes que se le han realizado  y si es posible conseguir una pequeña descripción de lo que se ha encontrado el médico anterior.